Reunión en Chile con la Delegación de la BLCU de China 在智利与北京语言大学代表团会谈

31/03/2016

El 25 de marzo tuvimos la oportunidad de reunirse en Santiago de Chile con una delegación de la Beijing Language and Culture University (BLCU) de Beijing, China. La delegación estaba constituida por Chen Lixia, Director of the Division of Confucius Institute Development, Ma Xiaolei,, Deputy Director of the Division of Students' Affairs, y Zhou Qin, Director of the Spanish Department.

 

BLCU tiene como especialidad el área de educación, y principalmente, la enseñanza del chino como lengua extranjera y de la cultura china. Es la universidad más grande, con la historia más larga y los profesores e investigadores más calificados en esta área. Es, también, una de las principales universidades por el número de estudiantes extranjeros —160.000 han pasado por BLCU desde su incepción— que acuden a ella para formarse en chino y cultura china.

 

La reunión tuvo lugar en el Centro Regional de los Institutos Confucio en Latinoamérica (CRICAL) de Santiago de Chile, cuyo director, el Dr. Sun Xintang tuvo la amabilidad de recibir a Evelia Romano y Ángeles Ascasubi de la Casa de la Cultura China en la apretada agenda de la delegación de la BLCU para establecer las bases de una futura cooperación interinstitucional.

 

Los miembros de la delegación se mostraron muy interesados en la enseñanza del chino en el Instituto Intercultural de la Universidad de Congreso y en la posibilidad de propiciar intercambios sobre todo en el marco del proyecto Local Chinese Teacher Training. Este proyecto consiste en enviar profesores de chino a distintos destinos para que intercambien metodologías y materiales con los profesores locales, y así profundizar la teoría y la práctica en torno a la enseñanza y el aprendizaje del chino.

Please reload

Destacados

El Papa y China, en un debate de alto vuelo

17/11/2016

1/6
Please reload

Recientes
Please reload