2° Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes

26/08/2016

Se llevó a cabo el Segundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes, que igual que el Primer Encuentro se desarrolló en Buenos Aires impulsado por varias entidades convocantes, y que, se anunció al cierre, tendrá lugar en 2017 en Valparaíso, Chile, en la sede de la Universidad Católica. 

 

Las organizadoras de las jornadas que entre talleres y ponencias cubrieron toda la semana, profesoras Evelia Romano y Ángeles Ascasubi, volvieron a coordinar las diversas actividades de la víspera, en la cual se destacó la presencia de profesores de la Facultad de Estudios e Intercambio Chino de la SISU, Universidad de Shanghai.

 

La decana de esa casa de estudios, Zhang Yanli, hizo una presentación de la oferta académica de la SISU, una de las más importantes de China en, entre otras áreas, la enseñanza de idiomas. Zhang dijo que en Buenos Aires y en Mendoza, donde tiene un convenio con la Universidad de Congreso, buscó estos días contactos con otras cinco universidades para estrechar vínculos.

 

La SISU, fundada en 1949, hoy tiene dos campus en Shanghai, el más viejo en Hongkou y el más nuevo en Songjiang, con 6.000 estudiantes, 3.000 graduados y 4.000 estudiantes extranjeros cada año en promedio, en este último grupo provenientes de un centenar de países (en el caso de lengua y de Latinoamérica, en especial de México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, en ese orden).

 

Please reload

Destacados

El Papa y China, en un debate de alto vuelo

17/11/2016

1/6
Please reload

Recientes
Please reload