Finalizó el Primer Concurso Canta en Chino en Argentina

13/09/2016

Tuvo lugar este sábado 10 de septiembre, la final del primer concurso “Canta en Chino” en el país. El concurso se celebró en el Teatro Esquina Carlos Gardel en Buenos Aires y fue organizado por la Sección Cultural de la Embajada de la República Popular China en Argentina. 

 

La Casa de la Cultura China apoyó esta iniciativa, junto a Hanban, el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de la Plata y Huaxia.

 

Se registraron más de 80 participantes, provenientes de cuatro provincias de Argentina, quienes enviaron sus canciones a la Sección Cultural. Tras dos rondas de competencia sólo 14 concursantes cantaron en la final. Se tomaron en cuenta la dificultad de la canción, pronunciación del mandarín, y la actuación en vivo. Cada concursante cantó dos canciones, quienes sumaron más puntos, ganaron el primer premio.

 

Victoria Lendeira, de Quilmes, y Cecilia Catacata, de la Plata, llegaron a un empate en el primer lugar y compartieron el primer premio. Cabe mencionar, que la última también recibió una beca y partirá a China a estudiar el próximo año.

 

Después del concurso, Yang Chuanying, consejero cultural de la Embajada de la República Popular China, expresó el deseo de convertir este concurso en una nueva e importante plataforma dedicada a promover la cultura china en Argentina.

 

 

Please reload

Destacados

El Papa y China, en un debate de alto vuelo

17/11/2016

1/6
Please reload

Recientes
Please reload