Abrió la Casa de la Cultura China en Buenos Aires 阿根廷布宜诺斯艾利斯中国文化之家开幕

11/06/2015

La primera Casa de la Cultura China en Argentina, dependiente de la Universidad de Congreso, fue inaugurada hoy jueves en esta capital con la muestra fotográfica “El encanto de Beijing”.

 

El acto fue encabezado por el embajador de China ante Argentina, Yang Wanming, quien aseguró sentir un “gran placer por la oportunidad de compartir este encuentro en la Casa de la Cultura”, ubicada en la avenida Callao al 100, a dos cuadras de la sede del Congreso argentino.

 

El diplomático, además, remarcó el grado de “Asociación Estratégica Integral” que alcanzaron los lazos entre ambos países, que atraviesan “un momento excelente”.

“Se han realizado visitas de Estado entre nuestros presidentes (Cristina Fernández y Xi Jinping), y a la relación política se ha agregado la dimensión cultural”, ponderó Yang.

 

Señaló que “el intercambio cultural es una parte muy importante de la relación entre la Argentina y China. Tenemos que invertir más esfuerzos para que las dos sociedades puedan adquirir un conocimiento más profundo. China otorga mucha importancia al intercambio cultural con Argentina”.

 

“Todavía falta, tenemos que invertir más esfuerzos, para que los países latinoamericanos, como Argentina, y China puedan conseguir una integración más profunda, más amplia”, añadió Yang.

 

Por su parte, Alejandro Razzotti, responsable de la Casa, consideró “muy importante que las actividades económicas, políticas, se cimienten, se solidifiquen, se fortalezcan con tareas culturales” como la inaugurada en la jornada.

 

Entre tanto, el rector de la universidad, Francisco Piñón, recordó que “Argentina y China han firmado acuerdos. Están caminando hacia una asociación estratégica, están pensando un futuro juntos. La verdad que para que eso pueda ser sólido, permanente, sustentable, tiene que fortalecerse el vínculo cultural”.

 

Entre los presentes, también estuvo el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona.

 

La muestra inaugural, que estará en exposición del 15 de junio al 16 de julio, los lunes y jueves, de 17 a 20, rescata los aspectos más importantes de la ciudad de Beijing y la cultura china en general, la pujanza y el respeto por la tradición en una capital rica en paisajes, arquitectura e innovación.

 

La Casa cuenta con espacios dedicados a la exhibición de objetos icono de la cultura china. Libros, revistas, vestuarios, objetos de escritura y hasta la realización completa de la ceremonia del té forman parte de este nuevo espacio de divulgación cultural de China en Buenos Aires.

Please reload

Destacados

El Papa y China, en un debate de alto vuelo

17/11/2016

1/6
Please reload

Recientes
Please reload